El 90% de la Asamblea de Podemos Zaragoza avala concurrir a las elecciones en coalición con otras fuerzas del cambio

22007347_1929177997302545_7787748935798160071_n
Comunicados

La Asamblea de Podemos Zaragoza ha ratificado, con casi un 90% de los votos, la apuesta por concurrir a las elecciones municipales y hacerlo en coalición con otras fuerzas del cambio. Esto viene a reforzar el trabajo emprendido por la actual dirección de Podemos Zaragoza desde la asamblea ciudadana realizada el pasado mes de octubre.

Podemos Zaragoza observa cómo, poco a poco, va incrementándose la participación. En esta consulta han participado casi 400 personas más que las que lo hicieron en la última asamblea de Podemos Zaragoza, lo cual es un dato positivo que indica que la formación morada, en la ciudad de Zaragoza, marcha por el buen camino consiguiendo aumentar el compromiso de los inscritos en la toma de decisiones importantes, ya que la participación en la ciudad representa el 65% de la participación total en Aragón en esta consulta.

Además, han participado 708 personas más (un 87% más) que cuando las personas inscritas en Podemos en nuestra ciudad decidieron dar su apoyo desde fuera a Zaragoza en Común.

Con esta decisión, a diferencia de lo que ocurrió en 2015, Podemos Zaragoza estará presente en las próximas elecciones municipales de 2019. Esto significa que los miembros de Podemos Zaragoza ya no tendrán que participar en las confluencias “a título individual” ni que Podemos tenga que “dar pasos atrás” ni dar “apoyos simbólicos” para estar presente en unas elecciones en la ciudad.

Eso sí, la intención de Podemos Zaragoza es participar de la siguiente confluencia con la mayor generosidad posible con el fin de alcanzar grandes acuerdos que permitan continuar con las políticas de cambio iniciadas por Zaragoza en Común en el Ayuntamiento.

Fortalecer Zaragoza en Común

La fórmula jurídica por la que han apostado las personas inscritas de Podemos Zaragoza es la coalición con el resto de fuerzas del cambio de nuestra ciudad. Aparte de descartar otras fórmulas como partidos instrumentales o agrupación de electores, esto permite a Podemos ser un actor de esa alianza con todo su potencial.

Podemos Zaragoza quiere que Zaragoza en Común sea el espacio en el que esté presente Podemos en las elecciones municipales de 2019. Queremos fortalecerlo con nuestra presencia, nuestro trabajo y enriquecerlo con nuestras ideas. Si queremos revalidar la Alcaldía, es imprescindible que Podemos esté presente y se implique como organización para conseguirlo.

Así mismo, las personas inscritas han decidido que la futura confluencia pueda incorporar las siglas y logotipos de Podemos si así se acordara con el resto de actores de esa futura confluencia, si bien, el nombre de la candidatura nunca será una cuestión prioritaria y únicamente han de tenerse factores electorales y de optimización del voto para tomar la decisión.

A partir de ahora se abre un periodo de conversaciones con el resto de las fuerzas del cambio en nuestra ciudad para poder construir todas juntas la candidatura que permita seguir gobernando Zaragoza a partir de 2019.