El Partido Popular impide la extensión del servicio Bizi en Zaragoza

que_es

El Partido Popular de Zaragoza ha impedido mediante un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que el servicio Bizi siga extendiéndose en Zaragoza.  Dicho Tribunal ha suspendido definitivamente el proyecto de ampliación de este servicio de transporte urbano sostenible, rápido y eficaz.

El organismo autonómico, cuyas resoluciones son vinculantes, ratifica la suspensión provisional que acordó el pasado 9 de noviembre tras la presentación de un recurso por parte del Partido Popular. El Gobierno de Zaragoza en Común pretendía instalar, en los próximos tres años, 120 nuevas estaciones del servicio Bizi y  poner a disposición de la ciudadanía 1.200 bicicletas más por varios barrios de la ciudad.

De esta manera el Partido Popular continúa poniendo palos en la rueda del desarrollo sostenible en la ciudad, impidiendo además la mejora de los servicios públicos. Solo este incomprensible recurso ha impedido que el servicio siga extendiéndose, puesto que ninguna empresa ni institución había mostrado su rechazo. Es más, el propio Partido Popular votó a favor de la ampliación del servicio Bizi en el Ayuntamiento de Zaragoza…

La ampliación del servicio Bizi es una demanda de toda la ciudadanía, especialmente de los barrios más alejados del centro de Zaragoza y con peores conexiones de transporte. El servicio Bizi hubiera permitido a estos ciudadanos, por ejemplo, olvidarse del coche para ir a trabajar a otros barrios o mejorar su conexión con el tranvía. Hay que recordar que en la última encuesta a usuarios puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, el sistema de bicicleta pública fue valorado con un notable.

Con esta actuación el Partido Popular demuestra que lo único que le importa realmente es que la ciudad no avance. Desde Podemos Zaragoza seguiremos apostando por un servicio público de transporte sostenible y económico, al alcance de todos los ciudadanos.