La moción de censura contra la corrupción del Gobierno del Partido Popular toma fuerza en Zaragoza

18582157_450012465359009_3764317857059149485_n

Cientos de personas secundaron este sábado en Zaragoza la movilización en apoyo a la moción de censura contra el Gobierno presentada por Unidos Podemos, al tiempo que decenas de miles de personas tomaban la plaza del Sol de Madrid. Este martes los actos continúan con un debate a las 19:00 en el Centro de Historias de Zaragoza.

Al grito de “contra la corrupción, apoyamos la moción”, cientos de personas secundaron este sábado 20 de mayo la movilización convocada en Zaragoza como acto simbólico de apoyo a la moción de  censura presentada por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. Mientras, decenas de miles de personas tomaban la puerta del Sol madrileña exigiendo la inmediata dimisión del Gobierno del Partido Popular, arrinconado por múltiples casos de corrupción en toda España.

Para la secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, “el Parlamento y los diputados están dando la espalda a un movimiento ciudadano que dice que no se puede soportar más corrupción en este país”.

Díaz califica la situación de España de “excepcionalidad democrática insostenible”, y anima a toda la ciudadanía a salir a las calles para “decirles a los políticos que no podemos más, que estamos viviendo una vergüenza nacional en los últimos meses”. Maru Díaz señala que “el caso Lezo es la gota que colma el vaso respecto a un Gobierno que está atestado de corrupción”.

Con estas movilizaciones y esta moción de censura, apoyada por un elevado número de organizaciones sociales, Unidos Podemos pretende que “los políticos escuchen ese grito ciudadano que está pidiendo que, por favor, retiremos del Gobierno a Mariano Rajoy y al partido más corrupto de Europa, porque no puede acabar con la corrupción aquel Gobierno que está metido en ella hasta las cejas”.

El martes 23, debate en Zaragozaphoto5839055850944178480

La movilización de este sábado tendrá continuidad en los próximos días con una serie de actos que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que la moción de censura presentada por Unidos Podemos prospere tanto en el Congreso como en la sociedad civil.

Así, este martes 23 de mayo tendrá lugar un debate público a las 19:00 en el Centro de Historias de Zaragoza (Plaza de San Agustín, 2). En el mismo intervendrán el diputado de Unidos Podemos por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo; el secretario de Organización de Podemos Aragón, Román Sierra; la diputada de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquín; y el inspector de Hacienda Raúl Burillo.

Desde Podemos consideramos que hay alternativa al gobierno corrupto del PP, a su desmantelamiento de los servicios públicos, a su normalización de la mentira… Porque es nuestra obligación hacerlo como oposición democrática, no debemos mirar hacia otro lado. ¡Ven y participa!