Podemos Zaragoza llama a la ciudadanía a movilizarse el 25 de junio por un río Gállego vivo

photo5919997653553359075

El viejo y absurdo proyecto de embalsar el río Gállego a la altura de la localidad de Biscarrués ha sido reflotado por el Gobierno, y emerge como una pesadilla para la comarca de la Hoya de Huesca. En total el gasto asciende a 126 millones de euros de dinero público para un embalse que no embalsará agua. Un nuevo aeropuerto sin aviones.

Este embalse pondría en peligro alrededor de 700 puestos de trabajo en el mundo rural, generados por las aguas bravas del río Gállego en deportes de aventura, Hostelería y derivados. El sustento de cientos de familias pende de un hilo. ¿Qué sentido tiene construir esta presa que sólo asegura la ruina para el territorio, garantizando única y exclusivamente el beneficio a la empresa constructora? Y más teniendo en cuenta que ya existe uno construido pocos kilómetros río arriba, el pantano de la Peña.

Argumenta el Gobierno que su objetivo es “laminar las aguas del Gállego ante una hipotética crecida”, a sabiendas de que en el río Gallego apenas quedan kilómetros por regular. Sabemos bien a qué responde este infausto proyecto: está hecho a la medida de los intereses de las grandes constructoras.

Tal vez algunos partidos políticos siguen buscando así financiación por parte del beneficiario, como venían haciendo hasta ahora, sin tener reparos para derrochar el dinero de todas las familias aragonesas. Tal vez sorprenda analizar también la relación entre puestos políticos y redacción de estos proyectos… Desde Podemos Zaragoza consideramos que hay que parar el pantano de Biscarrués para defender la vida en el río Gállego, los puestos de trabajo y la población en el medio rural. Pero también para evitar que sigan saqueando las arcas de nuestro depauperado Aragón.

Por todo ello, desde Podemos Zaragoza, llamamos a toda la ciudadanía a secundar masivamente la movilización del próximo 25 de junio, que saldrá a las 12:00 desde la Plaza del Pilar. Esta movilización está organizada por la Coordinadora Biscarrués – Mallos de Riglos

¡POR UN RÍO GÁLLEGO VIVO!